Fueron destinados a vecinos de los barrios Mirador, Argentino, Kayén, Héroes de Malvinas, 15 de Octubre y Arraigo Sur.


El pasado miércoles, la gobernadora Rosana Bertone entregó en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), 100 boletos de compraventa a vecinos de distintos barrios de la ciudad de Río Grande.

Los lotes del barrio Arraigo Sur, fueron transferidos por el Fondo Residual IPV para la regularización de los mismos y los del barrio Mirador, Argentino, Kayén, Héroes de Malvinas y 15 de Octubre fueron adquiridos por la Provincia y transferidos al IPV mediante la Ley N°847 sancionada el 28 de mayo del año 2011.

Entrega de boletos de compraventa en Río Grande

Bertone, mencionó que “el acceso a la tierra es el bien más preciado que puede tener una familia, tener la posibilidad de tener un techo y también los servicios, hemos peleado mucho para que puedan tener los servicios”.

“Van a poder tener el honor de decir que son propietarios, que están pagando su lote y que nadie les ha regalado nada” manifestó la gobernadora, quien agregó que “queremos que las familias, un estanciero, un productor mediano y un pequeño productor pueda tener su escritura pública porque eso es seguridad jurídica, eso es lo que muchos dijeron que iban a hacer y que hoy nosotros estamos haciendo”.

Entrega de boletos de compraventa en Río Grande

Bertone señaló que “con un esfuerzo enorme de todos los trabajadores públicos y privado hemos podido sostener una provincia con todo el viento en contra“, y expresó que “quizás no compartamos los mismos ideales pero compartimos una pasión que es primero Tierra del Fuego, segundo Tierra del Fuego y tercero Tierra del Fuego”.






Comentarios