Un penitenciario se encontraba de paseo con su familia cuando ve a dos niños que eran llevados por la corriente del río, y arriesgó su vida para salvarlos.


José salió a disfrutar de la tarde de calor y a pasear por la costa del río con su hija y sus mascotas, hasta que pudo visualizar a dos niños y un joven que eran llevados por la corriente. Este hombre, perteneciente al cuerpo de Penitenciarios de Río Grande, no dudó y fue a socorrerlos.

Río Grande.

Otro hombre también corrió para meterse al río junto con José, pero sólo éste último pudo llegar hasta donde se encontraban los menores. En un acto de valentía se arroja a lo profundo del agua para sacarlos pero se dió cuenta de algo, no sabía nadar.

Penitenciario salva a dos niños de un río en Río Grande.

La adrenalina lo llevó a tomar ese impulso de rescatarlos pero ya se encontraba en el medio del río, siendo arrastrado junto con los niños y un familiar de ellos, de 19 años, por las fuertes corrientes, hasta que pudo sacarlos de a uno. 

Luego fueron trasladados hasta el hospital para realizarles estudios médicos pero terminaron sin ningún problema de salud. José, el penitenciario y héroe de esta historia dijo que en caso de que ocurra otra situación similar, no dudaría en hacer lo mismo.






Comentarios