El músico y diseñador de sonido Tomás Batista, dará una charla acerca de cómo desarrollar música para videojuegos bajo el nombre de jugar con la música.


La convención de Música, Innovación & Diseño se realizará el 2 y 3 de marzo en el gimnasio del colegio Don Bosco de Río Grande. El fueguino Tomas Batista será otro de los disertantes. El jóven nacido en Ushuaia enseñará cómo se crear la música para videojuegos.

Músico y diseñador de sonido Tomás Batista

Tomás llegará a la provincia días antes de su viaje a Estados Unidos tras conseguir una nominación en el Independent Game Festival (IFG) por el videojuego Ethereal. El juego fue creado por el músico Tomás Batista y el mendocino Nicolás Recabarren. En septiembre del año pasado fue lanzado a través de la una plataforma, en la que consiguió más de 15.000 descargas. En marzo de este año será publicado en Steam, la principal tienda internacional de videojuegos.

Músico y diseñador de sonido Tomás Batista (Faceboock/@Tomás Batista)

El músico detrás del videojuego Tomás Batista es un músico y diseñador de sonido nacido en Ushuaia. Pasó su vida alrededor de instrumentos y videojuegos, por lo que se sintió cómodo y natural al mezclar esos dos mundos. Empezó participando de la comunidad de videojuegos a los 20 años y, desde ese momento, pudo conocer desarrolladores increíbles con los que trabajar.

Músico y diseñador de sonido Tomás Batista

Ha participado en varios juegos reconocidos como Fidel Dungeon Rescue (del desarrollador argentino con mayor reconocimiento, Daniel Benmergui); Shadow Brawler (del estudio platense Guazú) y Ethereal, proyecto que obtuvo varias nominaciones en distintos certámenes tanto locales como internacionales.

Tomás Batista.

Fue ganador en la categoría “Mejor sonido” en el Big Festival 2017 de Brasil y, recientemente, fue nominado a “Excelencia en Audio” en el festival internacional más importante para los videojuegos independientes, el Independent Game Festival de San Francisco, Estados Unidos.






Comentarios