El vicegobernador, Juan Carlos Arcando, recibió a integrantes de la Fundación "Hagamos Sonreir" de Río Grande y "Sonrisas congeladas" de Ushuaia, en el marco de la sanción de la Ley provincial de "Incorporación de la labor del payaso del hospital".


La titular de la fundación de payasos de Río Grande, María Marcela Gómez, manifestó que el principal deseo y objetivo de ellos es “llegar a todos los centros de salud y hospitales“. También manifestó que “junto a la Fiscalización Sanitaria estuvimos trabajando en la reglamentación y está concluído el trabajo y esperar a que se implemente esta normativa”.

El Vicegobernador recibió a los paya-médicos de Ushuaia y Río Grande.

Esta Ley nace luego de la iniciativa llevada adelante por el titular de Sonrisas Congeladas, Gonzalo Montiel; que tiempo después tendría lugar en la provincia para formalizar estas tareas.

El Vicegobernador recibió a los paya-médicos de Ushuaia y Río Grande.

Además, la esta Ley provincial Nº 1.207 declara que el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego es quien determina los requisitos que cada persona, que quiera formar parte de estas actividades, debería tener.

El Vicegobernador recibió a los paya-médicos de Ushuaia y Río Grande.

Los requisitos legales para ser Payaso de Hospital son: “Poseer educación primaria completa; ser mayor de dieciocho (18) años; Certificado de Reincidencia con resultado negativo respecto de antecedentes por delitos de carácter doloso; aptitud psicofísica para la tarea acreditada mediante certificado médico expedido por organismo público de salud; y libreta sanitaria“.






Comentarios