El Parque Nacional Tierra del Fuego es finalista del concurso 7 Maravillas Argentinas

Presentaron a los 28 finalistas del concurso "7 Maravillas Argentinas", quienes continúan hacia la última etapa de votación de la campaña.

Parque Nacional TDF
Parque Nacional TDF

El evento de presentación de los 28 finalistas se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner​, y contó con la presencia de Jean Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders, autoridades del proyecto y autoridades nacionales y provinciales de todo el país.

Los 28 finalistas continúan hacia la última etapa de votación de la campaña, y el Parque Nacional Tierra del Fuego es uno de ellos.

Parque Nacional Tierra del Fuego.
Parque Nacional Tierra del Fuego.

A partir de los 77 pre-seleccionados por la gente, un panel de expertos con especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, entre otros; se llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas. Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas, expresó que "estamos haciendo Historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican, y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural. Conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera 'argentinidad', la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor".

Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego

Y agregó "es importantísimo resaltar el carácter popular y masivo de esta votación, todos pueden votar; los invitamos a que se sumen y que sus lugares favoritos puedan encontrarse entre los siete".

Se pueden votar por única vez en la web site, www.7mar.com.ar, o también a través de un SMS con la palabra FUEGO al 1515, ilimitadas veces.