Aprobaron ley de energía sustentable para procesos productivos

La adhesión a la ley Nacional N° 27.424, de Generación Distribuida, se votó durante la sesión del viernes pasado.

Energía sustentable.
Energía sustentable.

El legislador de la UCR – Cambiemos, Oscar Rubinos aseguró que "no sólo estamos hablando de la energía del futuro sino de generación de empleo, cuidado del ambiente y profesionalización".

Legislador de UCR - Cambiemos. Oscar Rubinos.
Legislador de UCR - Cambiemos. Oscar Rubinos.

"La ley que se aprobó marca el inicio de un nuevo camino para la provincia en términos de sustentabilidad", sostuvo el parlamentario, y agregó que "comenzamos un nuevo camino en la Provincia, el camino de la sustentabilidad con legislación propia y específica que genere estabilidad y permita la proyección a mediano y largo plazo".

Energía renovable.
Energía renovable.

El funcionario radical comentó que "en mayo de este año invitamos a nuestra provincia al diputado "Cali" Villalonga -impulsor de la ley nacional de Generación Distribuida-. Villalonga estuvo en las tres ciudades de Tierra del Fuego, dio charlas y mantuvo reuniones con diferentes sectores sobre energía renovable y cambio climático, generando un contexto de conocimiento acerca de esta ley y de los beneficios que presenta".

"Este es el momento para adherir a políticas que promuevan los recursos renovables y cuiden el ambiente. Tierra del Fuego tiene las condiciones por ser un importante polo industrial de nuestro país y es clave el desarrollo de un esquema de generación distribuida para los procesos productivos", finalizó Rubinos.