Hubo observaciones técnicas en el informe de impacto ambiental del Corredor del Beagle

El mismo es considerado insuficiente como una herramienta adecuada para la toma de decisiones. Aseguró la vicerrectora de la UNTDF, Adriana Urciuolo.

Audiencia Pública
Audiencia Pública

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participó este martes de la audiencia pública realizada para analizar los resultados del informe ambiental del proyecto "Ruta Provincial N° 30 Corredor Beagle", que apunta a crear una traza de 132 kilómetros sobre la costa natural sur-este, conectando Ushuaia con el Cabo San Pío.

Audiecia
Audiecia

En este espacio de participación comunitaria, convocado por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, la vicerrectora de la UNTDF Ing. Mg. Adriana Urciuolo, en representación de la Casa de Altos Estudios fueguina, y designada por el Consejo Superior, manifestó que la UNTDF está a favor del desarrollo sustentable y que no presenta oposición al proyecto. Sin embargo, respecto al informe ambiental, y en base a la información de acceso público, el mismo es considerado "insuficiente" como una herramienta adecuada para la toma de decisiones.

Corredor del Beagle - Audiencia Pública
Corredor del Beagle - Audiencia Pública

"El carácter interdisciplinario de la comisión creada por el Consejo Superior para analizar el informe ambiental, nos permitió tener una visión integral de los posibles impactos ambientales que puede tener el proyecto, sin cuestionar la apertura del nuevo camino", sostuvo la Ingeniera Urciuolo. Así aclaro que "desde la Universidad estamos a favor del desarrollo sustentable de la provincia y las observaciones técnicas que realizamos son basadas en conocimiento académico, desde una perspectiva constructiva". Reconoció a su vez "las capacidades de las áreas técnicas del Gobierno Provincial y el compromiso de sus equipos".

Audiencia Pública
Audiencia Pública