Al momento de asumir como Intendente Daniel Harrington tenía en claro las dificultades que debía afrontar junto a su equipo para lograr mejorar la calidad de vida de los vecinos. La situación económica se agravó con la declaración de la pandemia de COVID-19 por lo que había que utilizar todos los recursos disponibles para poder alcanzar los objetivos fijados.

Tolhuin (web)

Como primer medida se comenzó desde la Secretaría de Producción a participar de Foros, Seminarios, Capacitaciones, Congresos, etc. y a su vez trabajar en conjunto con las otras áreas del Municipio para la elaboración de proyectos para remitir a las distintos organismos de nivel nacional y provincial; vinculándose asimismo con los Municipios de Ushuaia y Río Grande, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Cámaras, Empresas y Asociaciones de todo el país.

Por su parte el Lic. Eduardo Ibarra, secretario de Producción expresó "en donde somos invitados, participamos, y en aquellos eventos que aún no éramos tenidos en cuenta, golpeamos las puertas y pedimos sumarnos. De esa manera comenzamos a utilizar las distintas plataformas y demás herramientas virtuales para lograr que Tolhuin tenga presencia activa en pos de conseguir resultados. Muchos de esos trabajos ya están dando sus frutos, otros serán a corto y mediano plazo, y en los restantes se continuará trabajando hasta lograr cumplir cada uno de los objetivos trazados por el Intendente para los años que aún restan de gestión".

Eduardo Ibarra

"Necesitamos ese apoyo de los distintos organismos nacionales para seguir consiguiendo cosas para nuestra ciudad como lo estamos haciendo con la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA, el Ministerio de Turismo y Deportes, la Mesa Nacional por el Empleo, el FONCAP, la Fundación YPF, el BICE, la Cen Tec y muchos otros que ya están confiando en nosotros" aseguró el Licenciado.

Eduardo Ibarra

Para finalizar el secretario puntualizó "no vamos a defraudar a quienes están confiando en nosotros y nos brindan su apoyo desde distintos ámbitos y seguiremos de esta manera, por el camino correcto, con seriedad y con Tolhuin en el corazón".