Dicho plan es una generación de lotes con servicios para ampliar el acceso a suelo urbanizado.


En una reunión de la que participaron el equipo de la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, El Gobernador y Vicegobernadora de la Provincia y el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio, el Intendente Daniel Harrington junto a su equipo firmaron un convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano para el desarrollo y planificación del acceso a las tierras en Tolhuin.

Plan Nacional de Suelo Urbano (web)

Firmar este convenio marco es parte de un proceso en el que venimos trabajando con el equipo de planificación y desarrollo urbano del Municipio, y significa un gran alivio porque la visión que uno tiene de la construcción del territorio se va formalizando, sobre todo en tan corto plazo de la gestión. Tener estas oportunidades y desandar este camino lo tomamos como un gran triunfo” manifestó Harrington.

Por otro lado, indicó que: “todo lo que podamos trabajar en este ámbito lo queremos llevar adelante para darle la urbanización y que tengan acceso docentes y médicos, que son quienes hoy no han podido tener accesibilidad ordenada al suelo urbano, atendiendo de la misma manera los casos de vulnerabilidad en nuestra ciudad”.

Daniel Harrington

El plan mencionado busca definir un acuerdo a los planes y proyectos de desarrollo urbano fijados por los gobiernos locales y de las Provincias, áreas prioritarias para la ejecución de programas integrales de hábitat financiados por el Estado con servicios incluidos. 




Comentarios