El mismo se refiere a la situación de que una familia se encuentra alojada en el Camping Municipal Laguna del Indio.


Desde el Municipio consideramos que es nuestro deber dar soluciones a nuestros vecinos y vecinas, facilitando recursos y generando herramientas que brinden contención en los momentos más vulnerables. Por eso, en las adversidades colaboramos y llevamos tranquilidad.

Cuando llegó a nosotros el caso de una familia integrada por 30 adultos y 10 menores, informándonos que debían irse de una vivienda que habían construido en el terreno de un vecino donde se alojaron por dos años; sin encontrar otra opción, la Dirección de Desarrollo Social del Municipio trabajó en conjunto con Desarrollo Humano de la Provincia en la asistencia y acompañamiento para buscar un lugar de alquiler.

Por un tiempo pudimos apelar a la solidaridad de algunos vecinos que hicieron un lugar a las mamás con sus hijos pero al no encontrar una solución fija en un contexto de pandemia y con la urgencia que demandaba al haber bebés recién nacidos, abordamos la situación prestando el predio de Laguna del Indio hasta el comienzo de la temporada de acampe, a cambio de realizar trabajos voluntarios de mantenimiento, cuidándolo de los últimos hechos delictivos que habían tenido lugar en las instalaciones.

Actualmente la familia está realizando las gestiones correspondientes para, en cuanto se pueda, mudarse a la nueva vivienda que están construyendo.

El camping se encuentra abierto para el disfrute de todos y todas, para recibir a aquellas personas que quieran pasar el día o la tarde tomando los recaudos correspondientes, no así́ para quedarse ya que el protocolo no nos permite.




Comentarios