Tolhuin, Ushuaia y Río Grande juntos para el 9 de julio

Soledad Gorostegui, Directora de Cultura y Educación de Tolhuin aseguró que "desde Tolhuin estamos muy felices por compartir con Rio Grande y Ushuaia."

Folclore en Ushuaia.
Folclore en Ushuaia.

En coordinación con las áreas de cultura de los Municipios de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, y con motivo de los festejos del "Día de la Independencia" en nuestro país, se llevará adelante la peña virtual "Uniendo Ciudades".

Uniendo Ciudades
Uniendo Ciudades

La propuesta contará con la participación de referentes fueguinos de la música y la danza folclórica desde diferentes escenarios de cada localidad.

El evento vía streaming se podrá ver través de las cuentas oficiales de facebook y youtube de los tres municipios y comenzará a partir de las 21:30hs del 8 de julio, finalizando a las 00hs con el Himno Nacional Argentino.

Los Hermanos Pérez
Los Hermanos Pérez

De Tolhuin se presentarán Los Hermanos Pérez y el Ballet Municipal Tolhuin, y aguardando la medianoche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino en las voces de Jorge Pérez, Rocío Rovira y Antonella Barría.

Danai Nuñez. Tierra del Fuego.
Danai Nuñez. Tierra del Fuego.

De Ushuaia participarán Danai Nuñez y Franco Andrada, Fabricio Arista, Omar Nuñez, Darian Andrada, Ariel Lopez y Cautivas de la Danza; y de Río Grande el Dúo Complemento, Nuevo Horizonte y Grupo de Baile Flor de Ceibo.

Francisco Arista
Francisco Arista

El Subsecretario de Cultura de la Agencia Municipal de Cultura y Deportes, Carlos Gómez, señaló que: "esta peña responde también a políticas propias y celebrar estas fechas patrias que son tan significativas para todos nosotros como argentinos, es una forma de mostrar a nuestros artistas, en escenarios muy cuidados, que responden a un salto de calidad que queremos dar respecto de lo que es la Cultura".

Carlos Gómez
Carlos Gómez

La Secretaria de Educación y Cultura, Angelina Carrasco, destacó que: "esta es una oportunidad única de mostrar todo lo que estamos generando en cada una de las localidades, que es muchísimo. Y es también una forma de compartir y reunirnos, por eso le pusimos por nombre Uniendo Ciudades. La verdad que esperamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, para que se sumen y esperemos todos juntos el 9 de Julio".

Angelina Carrasco
Angelina Carrasco

Por último, Soledad Gorostegui, Directora de Cultura y Educación de Tolhuin aseguró que: "desde Tolhuin estamos muy felices por compartir con Rio Grande y Ushuaia y celebrar esta peña, porque la realización conjunta genera una importante unión entre las tres ciudades a partir del folclore y de los artistas que se van a presentar".

Uniendo Ciudades
Uniendo Ciudades