El intendente de Tolhuin se sumó al apoyo hacia el gobernador de Buenos Aires, tras su expresión sobre Antártida.


A raíz de los dichos de Axel Kicillof, Gobernador de Buenos Aires, en referencia a la Antártida, muchas personas se expresaron a través de las redes sociales de manera burlona y la catarata de mensajes cargados de sarcasmo, no pararon de llegar. Lo cierto es que no estaba tan errado. La Antártida es un continente, pero nuestro país reclama un sector, comprendido principalmente, en la extensión de la Península Antártica.

Argentina tiene presencia inisterrumpida en el continente blanco, con una historia de 116 años y forma parte de la provincia de Tierra del Fuego.

De este modo, ese sector fue incorórado a los mapas de nuestra soberanía de manera oficial. Años atrás con la Ley conocida como “la Ley Torres” e inpulsada por la lesgiladora Esther Fadul, se concretó que sea la Antártida e islas del Atlántico Sur, parte jurisdiccional de la provincia de Tierra del Fuego. Así fue que nuestro país se convirtió en un país bicontinental. El nuevo mapa fue confeccionado tras una ardua tarea conjunta donde intervinieron muchas áreas a nivel nacioanl y recientemente fue aporbado por la ONU.

Argentina bicontinental. Mapa aprobado por la ONU tras varios años de gestión.

A tal efecto el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se expresó de manera firme en sus redes sociales diciendo “Apoyo las declaraciones del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires @kicillofok y posteriores publicaciones del compañero Intendente Walter Vuoto @vuotowalter reafirmando lo que para nosotros es una bandera inclaudicable, la defensa de la Provincia Grande“.

Daniel Harrington, intendente de la ciudad fueguina de Tolhuin.

A su vez, duplicó la intensidad de sus dichos. El jefe de la ciudad mediterranea expresó que Tierra del Fuego es “una provincia soberana y orgullosa de todo su potencial, con nuestras queridas Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el Territorio Antártico Argentino

Cada 10 de junio se renuevan los reclamos diplomáticos y pacíficos por nuestras islas y la Antártida.

Daniel Harrington agregó “Podrán tratar de boicotear esos principios con todo tipo de argumentos cipayos y miserables, pero seguiremos defendiéndolos cada día con más fuerza y convicción, porque de esa forma entendemos la Patria y nada ni nadie nos apartará de nuestro destino de grandeza”.




Comentarios