El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández lleva la causa por el delito de "estrago" en relación al gran incendio que vivió Tolhuin en noviembre del 2019.


El delito se direccionó hacia la “gran magnitud del siniestro y el peligro para la vida de las personas”. En este sentido hay 2 personas imputadas en la causa, dos empleados de la empresa Lenga Patagonia, tras certificarse que el fuego se inició desde su aserradero.

Columna de humo en la empresa Lenga Patagonia S.A. Tolhuin, Tierra del Fuego

Al constatar esto, este jueves Cesari Hernández realizó una inspección judicial en las instalaciones de esta empresa en el marco de esta investigación y se recibieron distintas declaraciones testimoniales para lo cual el Tribunal, se constituyó además, en la Casa de Justicia de Tolhuin.

A partir de la orden judicial, se llevóa a cabo la inspección en el predio del aserradero.

Los agentes inspectores, realizaron cinco testimoniales y ante las diversas versiones, el juez libró una orden para poder inspeccionar el aserradero. La misma se focalizó en la cava, lugar donde se produjo la quema de maderas que dio inició y finalizó en el voraz incendio.

Luego de seis meses, se comprobó que el sitio sigue utilizandose para quemas. Además se constató material humeante y no se resgistraron modificaciones en relación de las medidas de seguridad, más allá del desatre vivido a fines del año pasado.

La actividad de aserraderos, es una de las principales actividades económicas en la ciudad mediterránea.

Inmediatamente se solicitó la presencia del personal de bomberos para extinguir y controlar el material humeante. A tal efecto, se espera que para las próximas horas se eleve una medida judicial sobre el lugar.




Comentarios