Cuidar al personal como manda la Ley

A fin de preservar la integridad física de los trabajadores municipales, se hizo entrega de vestuario y material, según la Ley 19587.

Tolhuin
Tolhuin

La municipalidad de Tolhuin hizo entrega de indumentaria de invierno para los agentes de la Dirección de Obras Públicas. Este evento contó con la participación del Intendente Daniel Harrington, Secretarios del Municipio y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Entrega de Material de Seguridad
Entrega de Material de Seguridad

Los trabajadores recibieron camperas de abrigo, mamelucos térmicos, borcegos y fajas de seguridad para afrontar las bajas temperaturas y poder desarrollar de la mejor manera las tareas que llevan adelante día a día en la ciudad.

Entrega de Material de Seguridad
Entrega de Material de Seguridad

En los próximos días se continuará con la entrega de indumentaria a diferentes áreas del Municipio con el objetivo de cuidar y brindar seguridad laboral a nuestros trabajadores.

Entrega de Material de Seguridad
Entrega de Material de Seguridad

Todas estas medidas están normadas dentro de la Ley 19.587 (Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo), que en su artículo 4to especifica que, la higiene y seguridad en el trabajo comprenderá las normas técnicas y medidas sanitarias, precautorias, de tutela o de cualquier otra índole que tengan por objeto:

a) proteger la vida, preservar y mantener la integridad sicofísica de los trabajadores.

b) prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo.

c) estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral.