"Estamos averiguando la situación del expediente de cada uno y la situación administrativa de sus preadjudicaciones", indicó el Intendente Daniel Harrington.


El Intendente de la ciudad mediterránea, Daniel Harrington recorrió distintos terrenos baldíos junto a la Dirección de Catastro, Dirección de Tierras y Dirección de Obras Particulares para avanzar en el estado de situación de los mismos ante la gran demanda de lotes.

Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington

El jefe comunal indicó que: “De los terrenos baldíos que estamos analizando, la mayoría se encuentra con servicios. Estamos averiguando la situación del expediente de cada uno y la situación administrativa de sus preadjudicaciones”.

Con el objetivo de mantener la organización en la demanda de tierras, el Municipio brinda asesoramiento a los vecinos que pretendan realizar la compra de un terreno.

Daniel Harrington recorriendo terrenos baldíos junto a la Dirección de Catastro, Dirección de Tierras y Dirección de Obras Particulares.

La ordenanza 509/19 indica que “el propietario de un terreno no podrá ceder, ni vender, y tampoco podrá transferir sin la autorización del Intendente Municipal, en caso contrario, se le dará caducidad automáticamente al predio fiscal. De esta manera el propietario perderá la suma abonada, quedando a favor del Municipio”.

A su vez, menciona que “la persona que bajo cualquier título, instrumento y/o autorización incumplan las normas de esta ordenanza, y que reciban de otra un lote sin la autorización municipal, tendrán que abstenerse a las acciones civiles y penales por considerarse “intrusos”’.

En caso de estar interesado en la compra de lotes, podrá informarse del estado de los mismos ingresando a www.tolhuin.gob.ar para ver el plano en la pestaña catastro, o enviando un mail a tierrasfiscales@hotmail.com.




Comentarios