La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia indicó que, "es un proyecto que llevará su tiempo porque tenemos dos años de obra contemplando la veda".


la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, habló de la Unidad Primaria de Atención con Internación anunciada para la ciudad de Tolhuin.

Tolhuin – Unidad Primaria de Atención e Internación

“Estamos pensando en la proyección de la ciudad, dijo que, “la obra contempla zona de consultorio, laboratorio, sala de esterilización, lavadero, sector de internación, quirófanos y sala de preparto y posparto entre otros servicios“.

“El proyecto tiene que ver con la mirada que le da el Ministerio de Salud a lo que se precisa en Tolhuin para cubrir las necesidades sanitarias de la población”, manifestó.

“El Gobernador dijo hasta antes de ser electo que era necesaria una unidad sanitaria distinta para la ciudad de Tolhuin. Conversamos con vecinos, con personal de salud, con el Intendente Harrington y con la Ministra Di Giglio al respecto, en un espacio de escucha donde tanto los vecinos como el personal de salud expresaron sus consideraciones. Después de muchos borradores llegamos a la versión del plano del proyecto que compartimos con los destinatarios”, indicó.

Tolhuin – Unidad Primaria de Atención e Internación

Asimismo, la funcionaria informó que: “si bien es un proyecto que llevará su tiempo porque tenemos dos años de obra contemplando la veda, la Ministra de Salud ha dado tranquilidad de que no estamos esperando a tener esto terminado para reforzar el sistema de salud en Tolhuin“.

Finalmente, Castillo subrayó que: “pensamos en una proyección de la ciudad, no solamente con la mirada en el presente. Tolhuin es una ciudad que también crece y esto debe ser tenido en cuenta”.




Comentarios