A través del Decreto Nº 192/2020 y bajo estricto cumplimiento del protocolo de salud, el Municipio de Tolhuin autorizó la apertura de locales comerciales que aún no habían sido habilitados mientras continúe la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se habilitó la apertura de diversos locales comerciales en Tolhuin

Los rubros comprendidos para la habilitación son: librería, tienda de ropa y calzado, mueblería, gráfica, regalería y bijouterie, peluquería y barbería, lavadero de autos, peluquería canina, venta de artículos de electricidad, venta de artículos del hogar, venta de artículos de informática y juguetería.

Luis Cisterna, Director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales del Municipio indicó: "Esto se evaluó desde el Comité de Emergencia establecido en Tolhuin, el Decreto adjunta los protocolos de salubridad del COE (Comité Operativo de Emergencia) y una declaración jurada para cada uno de los comerciantes en cuanto a la obligación del cumplimiento efectivo de estas medidas".

Rige el uso obligatorio de elementos de protección para cubrir nariz, boca y mentón en Tolhuin

"La circulación para los consumidores se establece dentro de lo que ya está habilitado, que es por finalización de DNI o patente de vehículo particular".

El día miércoles la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales realizó las correspondientes notificaciones a los titulares de los comercios y continuarán notificando el próximo viernes 8 de mayo de 10 a 12hs en las instalaciones de producción ubicadas en Santiago Rupatini Nº51.