Tolhuin: Concejal colabora en el Centro Asistencial Ad Honoren

Sin descuidar sus actividades legislativas, el Doctor y Concejal Norberto Dávila, colabora activamente en el Centro Asistencial de Tolhuin .

Norberto Dávila - Doctor y Concejal
Norberto Dávila - Doctor y Concejal

Ante la pandemia de COVID-19, el Doctor Dávila, que a su vez ejerce el cargo de Concejal en el Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin, colabora de manera activa en el CAT (Centro Asistencial de Tolhuin). Según se pudo saber el profesional de la salud había declarado que no se olvida que tiene un compromiso ético, moral y humano, por su profesión médica, y que ante esta situación sanitaria fue a colaborar Ad Honoren en el Centro.

Dr. Norberto Dávila  referente salud Tolhuin, Tierra del Fuego.
Dr. Norberto Dávila referente salud Tolhuin, Tierra del Fuego.

Si bien sigue trabajando dentro del bloque que representa, tiene el tiempo para prestar ayuda. "Sabemos que siempre Tolhuin, tuvo una carencia en cuanto a los profesionales  de la salud", dijo y agregó que está tratando de ponerse al servicio de la Doctora Andrea Carreño, que es la Directora de Centro Asistencial. "En todo lo que podamos ayudar, vamos a estar", indicó.

Norberto Dávila junto al Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington
Norberto Dávila junto al Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington

Por otro lado, Dávila contó acerca de como está funcionando el Centro y declaró que "el hospital se vino preparando durante este tiempo sin que sea necesario tener la presencia de profesionales de Ushuaia o Río Grande. La atención se dividió en dos partes, una zona verde y una zona roja. La parte roja relacionado estrictamente al COVID-19 y la zona verde para la atención habitual que lleva el Centro Asistencial.

Norberto Dávila - Doctor y Concejal
Norberto Dávila - Doctor y Concejal

Dávila sabe la situación del CAT, que es histórica la necesidad de contar con profesionales y mantener el staff de personal residiendo y prestando servicios en la ciudad, porque él estuvo al frente del Centro. Por ello se acercó a prestar ayuda y pidió a los habitantes de Tolhuin que permanezcan aislados en sus casas. También dijo entender la necesidad de los trabajadores que salen a ganarse el pan, pero pidió que traten de buscar la vuelta a esta situación entre todos, acompañados del Estado. "Estamos en medio de la tormenta y esto es algo que nunca habíamos visto", remarcó.

Dr. Norberto Dávila en su banca del Concejo
Dr. Norberto Dávila en su banca del Concejo

Llamó a la voluntad de los habitantes para que se tome conciencia y se organicen para salir, para hacer las compras, para se siga la cuarentena. "Es muy importante para nuestro Centro de Salud, es muy importante para Tolhuin", dijo y recordó que ante cualquier consulta llamen a los números 107 y 492121, allí se va a poner en contacto con algún médico, se analizará la situación y se evaluará la patología.