El Intendente Daniel Harrignton, se comunicó con el Gobernador Melella por la situación que se está viviendo en la ciudad, por lo mismo le solicitó que restrinja de forma urgente la circulación por la ruta nacional N°3.
Harrigton expresó que , "nuestra solicitud de restringir la circulación por la Ruta Nacional N° 3, se apoya en que los vecinos de Ushuaia y Río grande, vienen hacer su cuarentena a Tolhuin, vienen a proveerse en nuestros negocios; aprovecho recomendarle a nuestros vecinos de la provincia, que se queden en sus casas".
"Tolhuin no esta preparada para atender mucha gente, nuestra condición sanitaria es limitada, contamos con 4 camas para internación en el Centro Asistencial, manifestó el Intendente.
Por último, dijo "el Gobernador se comprometió a que se iba a restringir la circulación por la ruta N°3, a través de los controles policiales, así mismo nosotros estamos viendo en dejar una sola entrada a la ciudad, ya que se cuenta con 6 ingresos a Tolhuin, 4 son entradas principales, de las cuales estamos viendo en cerrarlas con nuestra gente.