El Intendente de Tolhuin, estuvo en Mitre Ushuaia y habló de su gestión desde su asunción hasta la actualidad.


Daniel Harrington habló en el segmento radial, “La Picada de los sábados”, que se emite por radio Mitre Ushuaia. Durante la entrevista que duró algo más de una hora, resaltó los aspectos más importantes de lo que va de su gestión. Él asumió en diciembre de 2019 y aunque es un tiempo relativamente corto, ya logró materializar varios cambios.

Daniel Harrington – Intendente de Tolhuin

Con una actitud positiva, amable, no combativa y constructiva, va logrando revertir la manera de dirigir el destino de su ciudad. “Hay que responderle a la gente con servicios, con la limpieza urbana, invertir en los espacios públicos. Nosotros estamos por esa línea, queremos darle energía y vida a la gestión, y eso la gente lo tomó. Están colaborando muchísimo para que podamos alcanzar los objetivos”, dijo Harrington.

Asunción de Daniel Harrington como intendente de Tolhuin

Luego de una etapa de mandatos consecutivos de parte del anterior Intendente, la ciudad está renovándose y creciendo. Varios sectores están colaborando para posicionar la ciudad y embellecerla. “Nos donaron una plaza, nos donaron pintura, nos colaboran. ‘Necesitás una máquina, te ponemos una máquina’ “, exclamó Harrington, algo sorprendido porque mucha gente se sumó desinteresadamente para levantar Tolhuin, incluso gente que no es afín a la gestión”

Por otro lado, resaltó el compromiso asumido en campaña, que era el tema de “el perro suelto”. Desde el municipio se abordó la castración de perros callejeros y la meta era llegar a 60 perros, al día de hoy, llevan 35 perros castrados.

Daniel Harrington, Intendente de la ciudad de Tolhuin en el programa radial “La picada de los sábados” por radio Mitre Ushuaia.

Por otro lado, se tocó el tema terrenos. El Intendente se mostró firme en este asunto, ya que reconoció que hasta el momento se venía manejando mal y recalcó que se está trabajando con agrimensores para llevar orden a esa área municipal.

El ser Intendente de la ciudad que lo forjó, era una situación que no esperaba tanto. “Se que cuando quise afrontar este desafío, lo fui a buscar y mi equipo me acompañó en eso”, contó. Recién a la edad de militancia se dio cuenta que tenía potencial. Contó que a los 16 años iba a la Unidad Básica con su padre y aunque nunca lo conoció personalmente, su máximo inspirador fue Nestor Kirchner.

Daniel Harrington se mostró contento y relajado durante la entrevista

Harrington comenzó su vida política en el municipio de Tolhuin, pasó por la Legislatura y fue adquiriendo experiencia en gestión. “Abracé que quería ser Intendente, lo busqué y mi equipo me acompañó, y algunos me dijeron que estaba loco, porque acá no le ganaba a nadie”, recordó. Agregó también que “No me gusta conformarme, tengo la fuerza para seguir adelante y tengo un equipo que me acompaña”.

Resultados electorales de Tolhuin

El pilar fundamental en la vida del Intendente, es su familia. Valeria, su esposa de hace 16 años, le da la fuerza para continuar. “Soy un bendecido, tengo una gran familia, tengo una linda familia y Vale me motoriza en muchos puntos, me fortalece y me ayuda muchísimo”, declaró.

Sus padres y hermanos también juegan un rol importante. Él viene de una familia compuesta, donde en total son 12, papá, mamá y 10 hermanos. Daniel reconoció que siempre quiso que sus padres estén orgullosos de él y en el acto de apertura de sesiones lo notó. “Me pasó que es como que la venís canchereando, entrás y ya empezás a decir ‘uh, tanta gente’ y lo veo a mi viejo, ahí es como que flaqueé“, contó con una sonrisa y ojos emocionados. “Eso me genera otra fuerza”, agregó.

Daniel Harrington, Intendente de la ciudad de Tolhuin en el programa radial “La picada de los sábados” por radio Mitre Ushuaia.

Al momento de hablar de su madre, lo hace con orgullo y devoción. Resaltó que su madre hizo de todo por ellos “Mi mamá nos crió en este Tolhuin de los 150 habitantes. Mi mamá hizo de todo, desde vender productos de cartilla, hacer dulce, cosechar frutilla; todo hizo, todo lo que pudo, hizo para bancarnos“, contó. Por su parte, su padre había llegado por Prefectura Naval Argentina a Ushuaia y luego se fue a Tolhuin por el IFONA, Instituto Forestal Nacional.

Hoy el Intendente Harrington ve un provenir con grandes desafíos. Por ello, firmó un convenio de colaboración y cooperación con el Municipio de Ushuaia y dentro de ese marco, denominó al Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, como ‘generoso’, con experiencia, y lo mismo con el Intendente de Río Grande, Martín Pérez. “En ese camino vamos”, dijo Daniel.

Harrington y Vuoto firmaron un convenio de colaboración y cooperación

Por otro lado, se habló de terrenos y Harrington dio los requisitos. Aunque hay muchas irregularidades en los papeles de los mismos. “Tenemos muchos lotes vacíos, que son esta especie de especulación inmobiliaria sobre la tierra del Tolhuin. Muchísimos barrios están en situación de irregularidad, respecto de los papeles que debía llevar la administración. Nunca se resolvió la situación Dominial de los terrenos”, expresó el Intendente.

Aclaró que no hay intermediarios ni representantes del Municipio para vender terrenos. “Al que quiera comprar un terreno en Tolhuin, que vaya al Municipio de Tolhuin. El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y el Municipio no tienen intermediario de ninguna clase para vender ninguna clase de terreno, ni de lote, ni de reserva, ni nada, nada”, indicó.

Daniel Harrington, Intendente de la ciudad de Tolhuin en el programa radial “La picada de los sábados” por radio Mitre Ushuaia.

Por su forma de ser simpático, con aire joven y renovador, desestructurado, y por su compromiso, logró el apoyo de la ciudadanía, por los valores heredados de su familia, lo llevan a tener éxito en su carrera. Así pasó el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, por Mitre Ushuaia. Respondiendo a todo sin tapujos y abiertamente, hablando de todo, su familia, sus comienzos en la política y su vida cotidiana. 




Comentarios