El gobernador hizo uso de la palabra y agradeció a los docentes que "aceptaron la propuesta salarial en medio de una situación que sabemos es compleja y no es fácil", dijo.


El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó el lunes el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2020 en la escuela Nº5 de la ciudad de Tolhuin.

Melella presenció el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2020 en la escuela Nº 5 de Tolhuin

Estuvieron presentes la Vicegobernadora Mónica Urquiza, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Directora de la Escuela Nº 5 Claudia Castro junto a la comunidad educativa.

El gobernador hizo uso de la palabra y manifestó que “la escuela es la casa de todos y tiene que ser la casa de todos. Por eso es importante que estén los docentes, los no docentes, los papás y las mamás, los chicos y las autoridades. Es en una escuela donde todos nos encontramos y la escuela para nosotros tiene un rol transformador del lugar donde estamos“.

Melella presenció el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2020 en la escuela Nº 5 de Tolhuin

“Siempre se habla de los 180 días de clases, lo cual es importante, pero a veces ese número no mide la intensidad con que tenemos que vivir los días acá en la escuela, cómo aprendemos, cómo enseñamos, cómo compartimos, cómo nos relacionamos con el otro, cómo jugamos. Hay que hacerlo con muchas ganas y con muchas fuerzas”, agregó.

Asimismo, el mandatario agradeció “a toda la comunidad educativa, en especial a los docentes que ayer aceptaron la propuesta salarial en medio de una situación que sabemos es compleja y no es fácil”.

Melella presenció el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2020 en la escuela Nº 5 de Tolhuin

Melella en diálogo con Vía Tolhuin expresó: “estamos muy contentos con el inicio de clases en toda la provincia y hoy quisimos acompañar a los docentes y alumnos es esta escuela. La verdad que es un lindo comienzo de año donde la escuela tiene que ser la casa de todos, donde el papá asiste frecuentemente acompañando a su hijos y también a los docentes”.

Con respecto al acuerdo con el gremio docente, el mandatario señaló que se dio la mejor propuesta que se pudo dar por parte del gobierno: “Fue un compromiso de campaña que teníamos con los docentes. El primer punto era volver a la legalidad del salario de los docentes y lo hemos logrado, sabemos que no es la mejor propuesta, pero es lo que ofrecemos“, dijo.




Comentarios