Firme en sus convicciones, Harrington, expresó su anhelo de revertir la situación que vivía la ciudad mediterránea.


El intendente de esta ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington dejó formalmente inaugurado el Trigésimo Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Apertura de las sesiones ordinarias en Tolhuin

En su discurso expuso un balance de las acciones que se llevaron adelante en los primeros tres meses de gestión.

Sobre la deuda contraída por la gestión anterior, Harrington aseguró que “al 31 de diciembre de 2019 con los distintos organismos y proveedores supera los 115 millones de pesos y los recursos orientados a la incorporación de personal fue un 25% superior a lo presupuestado para el ejercicio 2019″.

Daniel Harrington

En tal sentido, expresó: “Estamos trabajando para regularizar el pago en tiempo y forma a los proveedores y todos los entes. Pero la deuda no es solo a nivel económico, la peor deuda que han dejado es social, con los tolhuinenses”.

En cuanto al trabajo de obras públicas en estos meses de gestión, mencionó: “En poco tiempo comenzaremos con la obra de pavimentación y desagües pluviales de la calle Los Ñires, tantas veces anunciada. Me parece importante aclarar que los fondos para la ejecución de estas obras ya están garantizados por Ley provincial 1300.”

Apertura de las sesiones ordinarias en Tolhuin

“Durante años se ha manejado de forma irresponsable un recurso tan valioso para nuestra ciudad como es la tierra. Desde la Dirección de Tierras estamos realizando el relevamiento de las adjudicaciones en venta de terrenos que hoy se encuentren de forma ociosa. Se realizará el recupero del terreno en casos que no estén al día con el pago de las cuotas correspondientes u otro tipo de incumplimiento”, manifestó.

Además, el mandatario adelantó sobre recuperaciones de espacios que eran privados: “En este momento lo que puedo adelantar es que hemos recuperado la fábrica Dulces Sueños, tanto el predio como el mobiliario”.

Se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias en Tolhuin

Así mismo, dedicó unas líneas a la recuperación de las Termas del Río Valdez: “Los vecinos de Tolhuin necesitan y se merecen recuperar las termas y tenerlas funcionando. Es un objetivo de nuestra gestión, y creo que los concejales están de acuerdo conmigo, que la provincia debe poder disfrutar de las termas. No me voy a dejar apretar por nadie. Nos eligieron para defender los intereses de Tolhuin por sobre todas las cosas“.

Entre otros temas, Daniel Harrington también aludió a las acciones llevadas adelante desde la educación: “La educación da oportunidades y queremos que nuestros pibes que están estudiando, tengan su primera oportunidad acá. Estamos trabajando en la creación de un sistema de becas municipal y estamos proyectando ampliar la escuela experimental, también con los recursos necesarios garantizados por la Ley 1300″.

Se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias en Tolhuin




Comentarios