Contreras: "Queremos iniciar un proyecto muy grande de huerta"

El vicedirector de la Escuela Provincial 45 de Tolhuin, René Contreras, manifestó la necesidad de una huerta amplia "que tenga las medidas como para que circulen 20 alumnos".

Huerta de la escuela 45
Huerta de la escuela 45

René Contreras vicedirector de la Escuela Provincial N°45 "Congreso de Tucumán" comentó a Vía Tolhuin: "Estamos muy ansiosos porque queremos iniciar un proyecto muy grande de huerta, donde queremos hacer lo posible con todo material reciclable. Dicho de alguna manera vamos a lanzar una campañita, por ejemplo los cimientos, queremos recolectar pilas para poderlas encajonar y dejarlas ahí en los cimientos, que no contaminen el medio ambiente".

René Contreras vicedirector de la escuela 45 Congreso de Tucumán
René Contreras vicedirector de la escuela 45 Congreso de Tucumán

Continuó diciendo: "Queremos hacer gas metano también con todos los desechos de las comidas​, de las verduras, que quedan para poder calefaccionar, pero para eso necesitamos una huertita amplia que tenga las medidas como para que circulen 20 alumnos, dado que la que tenemos tiene 2 metros por 4 metros y ahí están los chicos, se empujan. Así que no entran más que eso, este proyecto sería para todos los grados y para algunos jóvenes adolescentes que quieran ser parte de este ambicioso proyecto", finalizó.

Huerta de la escuela 45
Huerta de la escuela 45