"La idea es justamente que adquieran un conocimiento básico que tiene que ver con el primer respondiente o primer auxilio", indicó el Director de Defensa Civil, Ricardo Bucarey.


El Director de Defensa Civil Municipal Ricardo Bucarey​, comentó a Vía Tolhuin algunas actividades que vienen desarrollando en el área.

El funcionario indicó que la dirección de tránsito los invitó a realizar en una charla informativa o un taller de capacitación “que tiene intención de sacar la licencia de conducir por primera vez, y la idea es justamente que adquieran un conocimiento básico que tiene que ver con el primer respondiente o primer auxilio, la primer persona que asiste a un siniestro y también lo que tiene que ver con RCP la reanimación cardiopulmonar“, expresó Bucarey.

Curso de capacitación a conductores principiantes en Tolhuin

A su vez, manifestó: “La verdad que tuvo un éxito bárbaro porque hubo mucha asistencia de los vecinos y muy buena predisposición de la gente. La idea es hacer entender a las personas que nadie está tras una colisión un despiste o un vuelco, que los primeros respondientes son justamente las personas que acompañan en el vehículo”.

“Esperamos continuar con esta capacitación, son muy importantes y vamos a seguir seguramente con otras áreas, del área de la municipalidad en diferentes sectores para seguir viendo este tipo de capacitaciones”, aclaró.

Director Ricardo Bucarey Defensa Civil Tolhuin, Tierra del Fuego

El funcionario dio detalles sobre este fin de semana y dijo: “Nos encontramos con una temperatura más agradable, la verdad que el fin de semana pasado también tuvimos muchísima visita de acampantes, por muchísimos lugares la cabecera del Lago, lugares de acampe y como siempre recomendamos a la gente que por favor estén informando llamando al número de emergencia 103 defensa civil o al 492878 para informarse de los lugares que están habilitados para hacer fuego“, finalizó.




Comentarios