"Los más chicos de 7 a 11 años pueden tener un acercamiento a lo que es el funcionamiento de la robótica", indicó el Director Provincial de Innovación y fomento Lucas Tolaba.


Este martes por la mañana, comenzaron en el Centro Cultural Lola Kiepja de la ciudad de Tolhuin los Tecno Talleres para niños y niñas de 7 a 11 años de edad.

Lucas Tolaba, Director Provincial de Innovación y fomento perteneciente a la Secretaría de Cultura, en diálogo con Vía Tolhuin señaló: “Exactamente es una propuesta que va a durar esta semana martes y jueves, son dos encuentros de robótica para que la franja etaria de los más chicos de 7 a 11 años pueden tener un acercamiento a lo que es el funcionamiento de la robótica, más que lo teórico”, dijo.

Lucas Tolaba, Director Provincial de Inovación y fomento perteneciente a la Secretaría de Cultura

“La idea o el enfoque del tallerista es poder trabajar con lo lúdico​, para que las chicas y los chicos aprendan sobre el concepto de los sensores de la mecánica. Se va a dar un poquito de lo que es la electrónica“, expresó Tolaba.

A su vez, indicó que darán inclusive la programación para poder hacer funcionar el robot.

Comenzó el taller de Robótica en Tolhuin

En tal sentido, señaló: “Se trabaja con un kit que se les da a las escuelas, que se llaman probox. El kit en lo que respecta al menos a esta gestión o al menos de lo que derivan estos talleres, es innovador dentro de lo que son las tres ciudades de la provincia, se comenzó recién este verano al menos con estos, en Río Grande sea robótica y programación, y están marcados en toda la provincia; por ejemplo se da animación 2D​”.

“La idea va a ser en el año poder continuar con distintos tipos encuentres siempre vincular la cultura con la tecnología“, finalizó el funcionario.




Comentarios