Más de diez mil personas disfrutaron de un maravilloso día en la cancha de Jineteada "José Mario Andrade" de Porvenir, Chile.


Se desarrolló décima novena (XIX) edición en Porvenir del Asado más grande de Tierra del Fuego y de la Patagonia, con un excelente clima y la presencia de más de diez mil personas en la cancha de Jineteada “José Mario Andrade” Porvenir (Chile), la Alcaldesa del Municipio de Porvenir Marisol Cárdenas recibió al Intendente Daniel Harrington quién acompañó durante la extensa jornada a los representantes de Tolhuin.

XIX Edición del Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagónia

En horas del medio día del pasado sábado, se llevó a cabo el acto inaugural donde se cantaron los himnos Nacionales Argentino y Chileno. Seguido a esto se realizó un almuerzo protocolar donde el Intendente de Tolhuin junto al Concejal Norberto Dávila hicieron entregas de regalos a la Alcaldesa de Porvenir y a los Concejales locales.

El evento contó también con la animación de bandas locales y regionales que deleitaron con un gran show al público que se encontraba en el lugar.

XIX Edición del Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagónia

Asimismo, en un sector de la cancha de jineteada hubieron distintos puestos de stands donde artesanos, gastrónomos y emprendedores pudieron demostrar variedad en productos regionales y comidas.

En horas de la mañana del pasado sábado, se dio inicio a la competencia que contó con dos modalidades, asado tendido y asado parado, que alrededor de las 19 horas se conocieron los ganadores de la décima novena edición donde los jurados conformados por la gastrónoma local Angélica España, el comunicador social Rodrigo Utz, el Consejero Fueguino Manuel Loncón, el Presidente del Centro Social Hijos de Chiloé de Porvenir Renato Andrade, el ganadero Isleño Pedro Aguilera y la natalina Irene Aguilante, otorgaron los premios a los siguientes equipos:

Asado Tendido: 1er lugar: “Los Rurales” (Río Grande) 2do Lugar: “Expedition Horse” (Porvenir) 3er lugar: “Nehuén Peyú” (Ushuaia)

Asado Parado: 1er lugar: “Las Tres B” (Porvenir) 2do lugar: “Cenizas del Sur” (Tolhuin) 3er lugar: “Nueva Tolkén” (Ushuaia).

En el lugar estuvo presente también el Director de Turismo Sr. Angelo Fagnani y la Directora de Cultura y Educación Sra. Soledad Gorostegui.

XIX Edición del Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagónia




Comentarios