La Secretaría de ciencia y tecnología llega a Tolhuin con espacio Propio

Funcionarios del área mantuvieron un encuentro en el Centro Cultural Lola Kiepja con autoridades municipales de Tolhuin para repasar los proyectos en ejecución y los desafíos a futuro para la ciudad mediterránea.

Secretaría de Ciencia en Tolhuin
Secretaría de Ciencia en Tolhuin

Funcionarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se reunieron con funcionarios municipales de Tolhuin en el Centro Cultural Lola Kiepja, espacio donde la secretaría atenderá las demandas de la ciudad los viernes de 10:00hs a 14:00hs.. En esta oportunidad hicieron un repaso de los proyectos pendientes, de los futuros y de los que están en ejecución.

Al respecto, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Analuz Carol, manifestó: "El gobernador nos ha instruido a colaborar activamente entre las distintas áreas del gobierno y llegar a cada rincón de la provincia. Hoy estamos muy contentos de poder presentarnos en Tolhuin y con orgullo poder contar que tras un trabajo coordinado con distintas áreas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, conseguimos tener un lugar y horario fijo para atender las demandas de la ciudad. De esta forma podremos coordinar mesas de trabajo técnico en un espacio propio de la provincia".

Secretaría de Ciencia en Tolhuin
Secretaría de Ciencia en Tolhuin

Luego de la reunión, los funcionarios hicieron una visita al lugar donde se está ejecutando el proyecto de separación de residuos sólidos. Las autoridades municipales señalaron que el proyecto consta de varias etapas. Actualmente se está finalizando la construcción del galpón donde funcionarán las máquinas que serán adquiridas en la siguiente fase. Posteriormente, se instalarán los puntos verdes y se realizarán capacitaciones acompañadas de folletería para los ciudadanos de Tolhuin.