Programa de fortalecimiento e impulso de Cooperativas en Tolhuin

"En la provincia existe una masa crítica de 115 cooperativas de las cuales 57 se encuentran en situación irregular, manifestó Cecilia Rojo

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO E IMPULSO DE COOPERATIVAS EN TOLHUIN
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO E IMPULSO DE COOPERATIVAS EN TOLHUIN

El Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de la Secretaría de Economía Popular, lanzó el "Programa de Fortalecimiento y Asistencia a la actividad cooperativa", el mismo busca fortalecer a las cooperativas legalmente constituidas y brindar el acompañamiento necesario a las que se encuentran en una situación irregular para que vuelvan a retomar la actividad.

la Subsecretaria de Economía Popular zona centro Cecilia Rojo explicó que "son cuatro encuentros, que pertenecen al primer módulo y finalizan el 28 de febrero. Surgieron para dar respuesta a la necesidad que manifestaron tres cooperativas de la ciudad de Tolhuin. Durante la capacitación vamos a trabajar sobre conceptos generales como balances, cuota social, aspectos tributarios y cómo completar libros, entre otros temas".

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO E IMPULSO DE COOPERATIVAS EN TOLHUIN
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO E IMPULSO DE COOPERATIVAS EN TOLHUIN

Rojo explicó que "este espacio de formación surgió a partir de una serie de encuentros que tuvimos con las cooperativas y luego de detectar que en la provincia existe una masa crítica de 115 cooperativas de las cuales 57 se encuentran en situación irregular".

Y remarcó que "queremos que los emprendedores y cooperativistas de la provincia sepan que estamos a disposición para acompañarlos y mejorar la competitividad de los productos y servicios que prestan".

La capacitación estuvo a cargo de Elena Ramírez, directora de Cooperativas y Mutuales de Ushuaia, Jesica Rodríguez, directora de Cooperativas y Mutuales de Río Grande y Patricia Leal, Trabajadora Social de Economía Popular y contó con el acompañamiento de la Subsecretaria de Economía Popular zona norte Paola Avendaño.