Tolhuin: se harán test de alcoholemia diarios

La realización de test de alcoholemia en la ciudad, de manera diaria, apunta a tomar conciencia al volante y a preservar la vida e integridad física de las personas.

Tolhuin
Tolhuin

Ana Laura Orbiso Zampasu, directora de la unidad administrativa de control de faltas del municipio de tólhuin, señaló; "Bueno, vamos a ir de a poquito en la ordenanza municipal número 525/20. El objetivo de esta ordenanza fue tratar de equipararlo con el municipio de Río Grande y Ushuaia en base de lo que es el valor de la unidad punitoria"

Regulaciones Tolhin
Regulaciones Tolhin

El principal objetivo que tiene esta ordenanza es establecer la unidad monetoria, que se rige en base a litro de nafta súper y quedó en $46. "También, esta ordenanza se enfocó en aumentar el valor de las multas en base a las unidades punitorias. Entró en vigencia a partir del 27 de enero del 2020 y hemos aumentado considerablemente el valor de las multas", recalcó.

Incremento en monto en multas por infracciones
Incremento en monto en multas por infracciones

"Recordemos que no solamente tenemos infracciones de tránsito acá, sino que, también tenemos todo lo que es bromatología, derecho ambiental, relación a la tala de árboles, que es algo muy importante para el municipio de Tolhuin. Le pedimos a todos los vecinos que antes cualquier duda se puedan acercar al área que corresponda en la municipalidad", finalizó.

Test de alcoholemia diario
Test de alcoholemia diario

Cabe destacar que en la ciudad rige la tolerancia cero en test de alcoholemia. Lo cual se puede inferir que, si al momento de la medición el reslutado arroja un resultado por encima de los 0 gramos de alcohol en la sangre por litro, el conductor es pasible de multa. Los valores están tabulados en la ordenanza municpal 525/20 y regulada por el decreto 064/20.