Desde el municipio se está llevando a cabo un ordenamiento de documentación para regularizar la situación en habilitaciones comerciales.


El director del área habilitaciones comerciales de la municipalidad, Luis Cisterna, dialogó con Vía Tolhuin y remarcó que “desde el día 12 diciembre estamos haciendo un trabajo interno dentro del área antes de salir a empezar a hacer las infracciones que corresponde. Encontramos muchas irregularidades, faltantes de documentación en obligaciones que deben tener comerciantes, como la parte industrial y también la regulación de los taxis que corresponde al área”.

Luis Cisterna- Municipalidad de Tolhuin

“Una vez que terminemos con eso, en primera instancia, empezaremos con notificaciones a los taxis vigentes de las 20 licencias que otorga el Ejecutivo conforme a la ordenanza. Así que bueno en primer lugar estamos con esa regulación”, dijo.

El funcionario aclaró que “todos aquellos vecinos que necesiten algún tipo de información, antes de emprender algún negocio, les pedimos que se acerquen a nuestra área. También estamos trabajando siempre en conjunto con todas las entidades que hacen a esta ciudad, para que el trabajo lo podamos hacer en conjunto y de esa manera poder ayudar a los pequeños comerciantes”.

Hacer cumplir la ordenanza

“Es importante saber el tema de tierras, para ver si están habilitados y si pueden tener los planos correspondientes, sabemos que se viene muy retrasado con ese tema. Entonces esa es la primera recomendación para los futuros comerciantes, así pueden establecer algún comercio”, finalizó.




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