La Justicia confirmó que, los resultados forenses arrojaron resultados positivos y cohinciden con el ADN del joven desaparecido en 2019.


El Juzgado de Instrucción Nº 1, del Distrito Judicial Norte de la Provincia, confirmó que los restos humanos hallados en noviembre del año pasado, pertenecen a Nicolás Duarte Luna. El  joven había desaparecido el 30 de abril de 2019, desde entonces fue intensamente buscado.

Búsqueda de Nicolás Duarte Luna

El Poder Judicial emitió un comunicado donde consta que “en el día de la fecha, se han recibido la totalidad de los resultados de las pericias dispuestas en la investigación. Las mismas estuvieron a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS – Distrito Judicial Norte- y del Equipo Argentino de Antropología Forense”.

Y confirmó que “los resultados han permitido concluir que los restos humanos hallados en jurisdicción de la Localidad Fueguina de Tolhuin el 10 de noviembre de 2019, corresponden a quien en vida fuera el señor Carlos Nicolás Duarte Luna, con una probabilidad del 99,99 por ciento“.

Zonas de Búsqueda de Nicolás Duarte

Por otra parte, la Justicia aclaró que “no existe ningún elemento objetivo que vincule al hecho con una acción delictiva. La noticia ha sido transmitida personalmente por el Titular del Juzgado vía telefónica a los padres del señor Duarte Luna en forma previa a la emisión del presente comunicado”.

Carlos Duarte padre del desaparecido en Tolhuin, Carlos Nicolás Duarte Luna.

Durante el tiempo de búsqueda, distintas fuerzas de seguirdad, entidades de bien público y la Armada Argentina intervinieron en intensos operativos para lograr dar con el paradero de Nicolás Duarte. 

Infantes de Marina se sumaron a la búsqueda de Nicolás




Comentarios