Llamado al corazón: Madre convoca a padres de Tolhuin para pedir por profesionales de la salud

Madre de niña con Síndrome de Déficit Fonológico y Sintáctico del habla, pide que se trate la posibilidad de traer un profesional en la materia para mejorar la calidad de vida de su hija.

Paola Gallardo
Paola Gallardo

Paola Gallardo dialogó con Via Tolhuin y dijo "mi hija de nueve años tiene síndrome de déficit fonológico y sintáctico del habla. No es una enfermedad, es algo genético que a través del tiempo y por falta de profesionales, en nuestra ciudad, se ha ido agravando".

A las personas con este síndrome les cuesta  expresarse y hacerse entender
A las personas con este síndrome les cuesta expresarse y hacerse entender

A su vez agregó, "este síndrome ha provocado, que con el tiempo, que le cueste expresarse y por ende su aprendizaje no ha sido óptimo, ha pasado por neurólogos infantiles, psicopedagogos especializados, y el plan de trabajo que se le ha dado no se puede llevar a cabo aquí en tolhuin, por falta de profesionales", dijo Paola.

Por esta causa y ante la necesidad, Paola expresó su pedido y dijo "al notar la falta de estos médicos, es mi llamado a papás de niños que se encuentren en la misma situación que mi nena y amplío la convocatoria a papás de niños con autismo, asperger, etc".

Acompañar al niño es fundamental para su desarrollo
Acompañar al niño es fundamental para su desarrollo

Cuando consiga el apoyo, la idea de Paola es, redactar una nota destinada al área de educación y salud de la provincia, "ya que ninguna de estas instituciones brinda el servicio y así, de esta manera, lograr un gabinete psicopedagógico aquí en Tolhuin, que funcione con todos los profesionales necesarios. Si nos juntamos entre los padres podemos evitar el retraso en la evolución del chico y ayudar a los maestros. Ellos al no tener una guía emitida por el profesional, hacen lo que pueden tratando de sacar adelante al niño", señaló.

Las personas con autismo sufren crisis como reacción a los estruendos
Las personas con autismo sufren crisis como reacción a los estruendos

Para finalizar Paola dijo; "les dejo mi número de teléfono 2901- 449653. De esta manera, los padres pueden contactarse conmigo y lograr, entre todos, ayudar para que nuestros niños tengan un desarrollo normal, feliz y ante todo, un futuro mejor y prometedor".