Paola Gallardo dialogó con Via Tolhuin y dijo "mi hija de nueve años tiene síndrome de déficit fonológico y sintáctico del habla. No es una enfermedad, es algo genético que a través del tiempo y por falta de profesionales, en nuestra ciudad, se ha ido agravando".
A su vez agregó, "este síndrome ha provocado, que con el tiempo, que le cueste expresarse y por ende su aprendizaje no ha sido óptimo, ha pasado por neurólogos infantiles, psicopedagogos especializados, y el plan de trabajo que se le ha dado no se puede llevar a cabo aquí en tolhuin, por falta de profesionales", dijo Paola.
Por esta causa y ante la necesidad, Paola expresó su pedido y dijo "al notar la falta de estos médicos, es mi llamado a papás de niños que se encuentren en la misma situación que mi nena y amplío la convocatoria a papás de niños con autismo, asperger, etc".
Cuando consiga el apoyo, la idea de Paola es, redactar una nota destinada al área de educación y salud de la provincia, "ya que ninguna de estas instituciones brinda el servicio y así, de esta manera, lograr un gabinete psicopedagógico aquí en Tolhuin, que funcione con todos los profesionales necesarios. Si nos juntamos entre los padres podemos evitar el retraso en la evolución del chico y ayudar a los maestros. Ellos al no tener una guía emitida por el profesional, hacen lo que pueden tratando de sacar adelante al niño", señaló.
Para finalizar Paola dijo; "les dejo mi número de teléfono 2901- 449653. De esta manera, los padres pueden contactarse conmigo y lograr, entre todos, ayudar para que nuestros niños tengan un desarrollo normal, feliz y ante todo, un futuro mejor y prometedor".