El intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington recibió a la Alcaldesa Marisol Andrade de la ciudad de Porvenir, Chile. Ambos firmaron un convenio de cooperación mediante un acto que se llevó adelante en una hostería de la localidad mediterranea.

En la oportunidad, la representante chilena señaló estar muy contenta ya que "este convenio fue trabajado desde hace un tiempo y aprobado por nuestro Concejo Municipal".

Tolhuin firmó un convenio de cooperación con Porvenir

Según indicaron, lo que se busca con este convenio es fortalecer el trabajo colaborativo entre los dos municipios para potenciar el intercambio educativo, turístico y deportivo. Otro de los puntos que se busca es el desarrollo de diversos proyectos productivos que sean para el beneficio de ambas ciudades.

Según indicó Andrade, "uno de los temas que no se va a quedar afuera es el tema de las discapacidades porque son problemáticas que tenemos en común, al igual que la problemática de los perros asilvestrados".

Perros asilvestrados (web)

Del acto de firma del convenio también participó la Agrupación Violeta Parra. Al respecto Marisol Andrade señaló que "es hermoso encontrarse con compatriotas y lo que vamos a hacer es buscar la manera de trabajar con ellos especialmente en las fiestas patrias chilenas ya que sabemos que cuando un chileno está fuera de su Paria siente nostalgia por su país. Por eso queremos trabajar con el Municipio de Tolhuin a través del departamento cultural para que los chilenos residentes en Tolhuin sientan el acompañamiento de sus compatriotas​".

Refiriendose al asado más grande de la Patagonia, la Alcaldesa de Porvenir aseguró que este año estuvo en peligro la realización a causa de las contingencias que se suscitan en Chile.

Marisol Andrade en la fiesta del Asado Más Grande de Tierra del Fuego.

"Ante esta situación nosotros creímos que en vez de suspender la fiesta, debíamos potenciarla porque es una oportunidad para muchos vecinos de Porvenir de mostrar sus microemprendimientos y sus productos empresariales y esos días tiene una buena oportunidad de vender, por lo tanto es importante su realización y por suerte así lo entendió el Gobierno regional y nos brindaron su apoyo con recursos que serán para la parte artística"

Sobre este último punto, explicó que en cada una de las ediciones de la fiesta, "siempre queremos traer un artista de renombre nacional para que los porvenireños puedan disfrutar de un espectáculo artístico de manera gratuita. Cuando tenemos la certificación es cuando nos ponemos en campaña de promocionar esta fiesta en las tres ciudades argentinas de la Tierra del Fuego también en Chile".

XVIII Edición del Asado Más Grande de Tierra del Fuego 2019.

Finalmente indicó que se están cursando las invitaciones a los asadores fueguinos ya que los argentinos ya que hay que recordar que esta es una competencia binacional y todos los años nos va muy bien ya que sabemos que nuestros invitados argentinos tienen mucho cariño al asado. Esta es una fiesta para compartir entre amigos como siempre se hace cuando se acompaña al asado así que la invitación es para todos aquellos asadores de Tierra del Fuego que quieran participar de una fiesta familiar muy linda que se realizará en porvenir el 8 de febrero", culminó diciendo Marisol Andrade.