Luego de una intensa búsqueda apareció el nene de seis años extraviado en Tolhuin

Tras diez horas de rastrillaje, Defensa Civil logró dar con el paradero de Elal Rosales.

Elal Rosales.
Elal Rosales.

Tras más de 10 horas de búsqueda desesperada, Defensa Civil de Tolhuin confirmó alrededor de las 3 de la mañana de este lunes que localizaron a Elal Rosales, de 6 años de edad, cuyo paradero se desconocía desde las 16 horas de este domingo.

"Gracias a todos y cada uno de los que participaron en la búsqueda, las fuerzas vivas, comisión de auxilios, familiares y voluntarios", comunicó Defensa Civil desde su cuenta de Facebook.

Elal Rosales - Tolhuin.
Elal Rosales - Tolhuin.

"Quería informar que apareció el nene; estaba en el último lugar en que podía estar y que es donde señalaron los hijos de Antonio Ewerling, el vecino con quien suele ir a acampar y efectivamente se le había roto la camioneta y quedaron varados, tal cual se sospechó a última hora", comentó esta madrugada el gobernador Juan Carlos Arcando.

El mandatario, junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se sumaron a la Comisión de Auxilio y pusieron todos los medios disponibles a la búsqueda del menor de edad. "Efectivamente, siendo a las 02:48, las autoridades de la Comisión de Auxilio de Tolhuin, informaron que el menor fue hallado en la ruta N° 23, en compañía de Antonio Ewerling, vecino del menor", informaron.

Daniel Harrinton Intendente electo Tolhuin Tierra del Fuego.
Daniel Harrinton Intendente electo Tolhuin Tierra del Fuego.

Las primeras informaciones indican que ambos se dirijan a visitar a un familiar del menor, cuando el vehículo en el que se trasladaban, tuvo un desperfecto mecánico, motivo por el cual habrían quedado aislados. Vale remarcar que el menor e encuentra en perfectas condiciones.

Tolhuin Director de Defensa Civil Bucarey Ricardo.
Tolhuin Director de Defensa Civil Bucarey Ricardo.

Arcando agregó: "Ya están en zona el Juez competente, Dr. Raúl Sahade y la Fiscal, Dra. Verónica Marchisio, además de la secretaria del juzgado penal, Dra. Itatí Núñez. Además ya están notificados los padres". El actual gobernador aprovechó también para agradecer y destacar el trabajo de todos los brigadistas y lo propio hizo con las autoridades de Tolhuin.