"Es una cuestión que podemos subsanar y poder darle la solución a los maestros, nos comprometimos desde la palabra y nos comprometimos también al votar la resolución", expresó el Concejal Matías Rodríguez.


En la ciudad de Tolhuin los maestros se autoconvocaron en el Concejo Deliberante para entregar un petitorio al Concejal Matías Rodríguez, donde se le solicita “la entrega de los terrenos correspondiente a la creación del Barrio Docente”, que fuera aprobada por unanimidad por el Cuerpo Deliberante.

Reunión de docentes con el concejal Matías Rodríguez

El concejal Matías Rodríguez expresó a Vía Tolhuin, “en principio vino una delegación de maestros representando a varios maestros más, vinieron por un barrio que está en planificación, que no es solamente para los maestros sino también tenía como destino a los trabajadores de la salud y la policía”.

Concejal Matías Rodríguez

El concejal Matías continuó diciendo, “el cuerpo voto en unanimidad una resolución para que sea efectivo este barrio y después de eso, venia el lugar a afectar para realizar la apertura de ese barrio con fines específicos, el cual quedó en comisión y no se terminó la discusión“.

Por último expresó el Concejal Rodríguez, “que cada uno de los concejales, dé la explicación de por qué quedó en comisión la discusión de la afectación de esa zona para lo que nos Habíamos comprometido, fue un compromiso del cuerpo completo, es una cuestión que podemos subsanar y poder darle la solución a los maestros, nos comprometimos desde la palabra y nos comprometimos también al votar la resolución”.

Concejal Matías Rodríguez en reunión con los docentes

La docente Josefina Cristaldo comentó a Vía Tolhuin, “vinimos a pedir respuesta al presidente del Concejo Deliberante Matías Rodríguez, sobre el barrio docente que nos han prometido en tiempos de campaña, lo que nos dice es que, se dilató, que se corrió la fecha, que no llegaron a un acuerdo, ese proyecto fue votado por los cinco concejales”.

La maestra Josefina Cristaldo

Cristaldo culminó diciendo, “este proyecto fue al ejecutivo y el ejecutivo hizo reuniones con nosotros en dos oportunidades, una donde nos prometía el terreno que sería para octubre y la segunda reunión donde nos mostró un plano con la ubicación de los terrenos, el próximo miércoles tenemos una reunión con los cinco concejales para pedir una respuesta”.




Comentarios