Se llevó a cabo en las instalaciones del colegio
Trejo Noel
de la ciudad de Tolhuin. S
e presentó el maestro
Carlos Salvo
,
Séptimo Dan
, perteneciente a la Federación Internacional de Taekwon-Do, junto a su alumno y profesor de la ciudad
José Luis Caiazza,
Quinto Dan
.
Se realizó en una semana este torneo "
Corazón de la Isla
" en conjunto con los exámenes a los alumnos.
Escuela de Taekwon-Do Examen final Tolhuin, Tierra del Fuego

El maestro Salvo Séptimo Dan expresó a Vía Tolhuin​ "el motivo de mi visita aquí es porque estoy tomando un examen para promoción de categorías de cinturones, el grupo está muy capacitado, los padres pueden estar bien tranquilos que están en muy buenas manos".

Maestro Carlos Salvo Séptimo Dan

"Se está trabajando mucho en los preceptos que tiene el Taekwon-Do, de cortesía, integridad, autocontrol y espíritu indómito, todas esas cosas sirven para formar a los chicos", culminó diciendo, Carlos Salvo séptimo Dan.

El profesor José
Caiazza
dijo: "A nivel
internacional
Tolhuin ya tiene un campeón panamericano, que el año pasado fuimos a
Santos Brasil
donde obtuvimos con una delegación de
cuatro
competidores un
campeón panamericano
y dos terceros puestos y un segundo puesto o mar que estamos hablando de que Tolhuin está bien ubicado a nivel internacional en los torneos internacionales ".
Maestro Carlos Salvo, alumno y profesor José Luis Caiazza

Continuó Caiazza: "estamos proyectando para el año que viene llegar a competir en el mundial de escuelas, estamos trabajando en eso, con el apoyo del maestro con el apoyo de la escuela de la Unión Santafecina en la cual pertenecemos a nivel nacional".

Escuela de Taekwon-Do equipo de exhibición Tolhuin, Tierra del Fuego

"Mi maestro es de Rosario, todos los años viene no solo a tomar examen sino a presidir el torneo que tuvimos el domingo pasado Copa Corazón de la Isla, que contó con las delegaciones de Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia, Río Turbio".

Escuela de Taekwon-Do Examen final Tolhuin, Tierra del Fuego

Caiazza culminó diciendo a Vía Tolhuin: "por último estamos en un buen camino en cuanto a lo competitivo y estamos los lunes miércoles y viernes aquí enseñando en el Colegio Trejo Noel. Los invito a todos los que quieran participar y que quieran conocer este Arte Marcial que es un estilo de vida, es una disciplina en la cual pueden progresar a nivel personal".