Los familiares de Duarte Luna se extrajeron sangre en el Centro Asistencial Tolhuin para poder determinar por medio de los estudios el parentesco con el cuerpo hallado en el Cerro Michi.


En la ciudad de Tolhuin se reunieron las fuerzas de seguridad con los equipos de rescate y vehículos, para realizar un trayecto de aproximadamente 16 kilómetros y poder llegar al lugar donde se encontró el esqueleto humano hallado en el Cerro Michi

Cerro Michi Tolhuin, Tierra del Fuego

El Cerro Michi es una zona con caminos y senderos, cabe destacar que el lugar donde se encontró el cuerpo a un kilómetro antes es de muy difícil acceso, no hay sendero para llegar y es una zona de turba, la única manera para llegar al lugar del cuerpo es caminando.

División Servicios Especiales del grupo de búsqueda y rescate Ushuaia

El Juez de Instrucción, el Dr. Daniel Cesari Hernández comentó en la reunión de prensa que: “el resultado es ciento por ciento satisfactorio, se recolecto muestra de suelo, recolectar el esqueleto, aclaro que es un esqueleto humano de una persona adulta y de una edad joven sería, no puedo dar precisiones de sexo ni tampoco de la identidad, digo esto ya que entiendo que hay ansiedad por determinar o no que se trata del señor Duarte Luna“.

Cerro Michi Tolhuin, Tierra del Fuego

Continuó diciendo el Dr. Hernández: “pero en razón del estado en que se encuentra este esqueleto, la única forma de determinar identidades es a partir de la prueba de ADN para ello, tomando en consideración que se encuentran presente en Tolhuin el padre, la madre y los hermanos del señor Duarte Luna, dispuse que se le extrajeran prueba para ADN tanto por hisopado como por extracción sanguínea“.

“Estas muestras van a ser comparadas con las que los forenses van a extraer de este esqueleto, una vez que tengamos estas muestras serán remitidas al laboratorio quesera designado por el tribunal y si todo anda bien a partir de los 40 días estaríamos en condiciones de tener un resultado de identificación, es decir poder determinar si se trata o no se trata del señor Duarte Luna”. culminó diciendo el Juez de Instrucción.

Ampliaremos




Comentarios