Más de una docena de madres festejaron su día en la ciudad de Tolhuin, con una carrera de Mountain Bike a todo ritmo.


El pasado fin de semana, se realizó la competencia “Rally Día de la Madre” organizada por Toranza Bike Tolhuin y La Bici Posta Evento, en la que participaron 55 competidores vecinos de la ciudad de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. La competencia inició con la distancia de 45 y 30 kilómetros según la categoría.

Toranza Bike organizador junto a las competidoras Tolhuin, Tierra del Fuego

En la Categoría Damas A el primer puesto fue para Sandra Cussigh; el segundo lugar para Juliana Detlefsen y el tercero lo ganó Mariana Pavón.

En la Categoría Damas B consiguió el primer puesto Roxana Saracho; el segundo lugar Silvia Guggisberg y en tercera posición quedó Rosana Espinosa.

Categoría Dama A Tolhuin, Tierra del Fuego

Pasamos a la Categoría Elite​ y el primer puesto lo logró Alejandro Barcena, quedando en segundo lugar Fabián Aguilar y tercero Martín Cichero.

Categoría Dama B Tolhuin, Tierra del Fuego

En la Categoría Master A​ el primer ganador es Nicola Benavide, el segundo puesto lo logró Diego Ernaga y el tercer premio se lo llevo Jonatán Cáceres.

Atletas recorriendo el circuito que se dirige hacia la estancia La Correntina Tolhuin, Tierra del Fuego

Continúa la Categoría Master B el primer lugar fue para Maximiliano Orellano; el segundo puesto se lo llevó Daniel Vallejos y el tercer puesto fue para Rubén Melgarejo.

Categoría Máster A Tolhuin, Tierra del Fuego

Atletas en pleno desarrollo, Rally Día de la Madre Tolhuin, Tierra del fuego

Categoría Máster B Tolhuin, Tierra del Fuego

En la Categoría Master C llegó en primera posición Daniel Medina, le siguió en segundo puesto José Toranza y el tercera posición  Arturo Ponce.

Final “Rally Día de la Madre”

Pasamos a la Categoría Promocional en la que logró el primer lugar Claudio Soto, segundo quedó Néstor Echevarría y en tercera posición Franco Barrientos.

Categoría Máster C Tolhuin, Tierra del Fuego

Categoría Promocional Tolhuin, Tierra del Fuego

Por último, en la Categoría Juveniles con dos ganadores, en primer lugar fue para Tomas Villarroel y con el segundo puesto se lo llevó Maximiliano Romero.

Categoría Juvenil Tolhuin, Tierra del Fuego

El atleta Luis Champonai de Tolhuin contó a Vía Tolhuin como se preparó en poco más de un mes para esta competencia, “en esta actividad que empezamos hace poquito después de un desafío donde arrancamos pesando casi 140 kilos, ahora estamos 105 kilos tratamos de mantener el estado físico y participar de a poco​. Tengo un poco de experiencia no sólo en atletismo sino también en bicicleta, la actividad física la empecé hace un mes y 15 días”.

Atleta de Tolhuin Luis listo a iniciar la competencia, Tierra del Fuego

Continuó diciendo,” si paramos volvemos a engordar, volvemos agarrar el estado de sedentarismo, eliminamos la harina, la panadería, la factura, el pan, los bizcochitos, comemos ordenado cosa que no comíamos. Y de ahí con eso empezó el orden la actividad física saliendo a hacer bicicleta caminando un poco sino también en el gimnasio“.




Comentarios