El joven de 29 años se hospedaba en una cabaña de Tolhuin. Hace cinco meses salió a hacer una caminata y, desde entonces, no se conoce su paradero.


“No vamos a dejar de buscar hasta que Nicolás aparezca. Necesitamos noticias”, asegura María Luna, la mamá del joven de 29 años desaparecido a fines de abril cuando salió de la cabaña en la que se quedaba en Tolhuin.

Carlos Nicolás Duarte Luna, padre del joven desaparecido.

Desde entonces tanto ella, como Carlos Duarte, el papá del joven porteño de 29 años, viajaron al Sur varias veces para participar de los operativos de rastrillaje. También distribuyeron carteles con las fotos de su hijo por Tolhuin y las localidades cercanas. La semana próxima, Duarte llegará a Tolhuin por quinta vez para supervisar otra búsqueda. “Mientras tengamos vida lo vamos a buscar“, promete Luna, quien aclara que la llegada de la primavera favorece el rastrillaje de los terrenos agrestes y el desplazamiento de los equipos.

Búsqueda de Nicolás Duarte Luna.

La familia de Nicolás Duarte Luna se muestra esperanzada con la ayuda ofrecida por el gobierno chileno para explorar la zona cercana al vecino país. Desde el 2 de mayo funciona en la localidad de Tolhuin una comisión de auxilio que usó drones, helicópteros, gente a caballo y cuatriciclos. Con el invierno, las tareas se dificultaron, pero en los próximos días se reanudarán, informó la Agencia Télam.




Comentarios