"Pudimos encontrar la energía que haga funcionar al equipo y después no nos pudo parar nadie", dijo el jugador Gastón Rodríguez.


Al deporte hockey pista se inició en 1968 como una variante del hockey sobre césped, ya que en los meses de otoño se hace muy complicado practicar al aire libre debido al clima. Se suele confundir este deporte con el “hockey patín“, pero son dos deportes diferentes. 

Alegre recibimiento familiar de los Campeones Nacionales Hockey Pista Tolhuin, Tierra del Fuego

Del torneo que se disputó en la ciudad de Río Gallegos​, participaron tres jóvenes de la ciudad mediterránea, Gastón Rodríguez, Juan Ignacio Elisegi y Axel Simioni de la mano del entrenador Christian Bugallo y Martín Díaz​, quienes volvieron empoderados luego de convertirse en Campeones Nacionales de Hockey Pista.

Los entrenadores Bugallo y Díaz, con los jugadores del equipo Campeón Nacional Hockey Pista

Gastón Rodríguez dijo a Vía Tolhuin, “la posición que juego es de centro o delantero, la parte más difícil fue congeniar entre todos nosotros, es un equipo que viene trabajando hace muchos años y este año me tocó trabajar con ellos y bueno pudimos encontrar esa la energía que haga funcionar al equipo y después no nos pudo parar nadie”.

Los Campeones Hockey Patín Axel Simioni y Gastón Rodríguez

La Escuela Municipal de Tolhuin, tiene referentes en esta disciplina y con sacrificio y gran apoyo de los padres nacieron en la ciudad tres campeones nacionales de Hockey Pista.

El entrenador Christian Bugallo del equipo campeón nacional Hockey Patín

Amalia, madre de Gastón, con gran alegría dijo a Vía Tolhuin que es “un orgullo inmensamente, la sufrimos porque sabemos lo que el entrena, entrena todos los días y es impresionante el esfuerzo que le pone y la dedicación, ama este deporte es su pasión y entrena en el Polideportivo Ezequiel Rivero.

Familia Rodríguez, Amalia y Sandro

Por su parte, Sandro el papá del muchacho expresó: “un capo mi hijo, le dedica mucho tiempo, mucho empeño, mucha creación, estudia mucho y creo que con dieciséis años es un logro muy importante un Nacional, muy feliz, muy contento por él y ojalá que siga progresando y que siga estudiando dentro del deporte”, culminó.




Comentarios