Realizaran taller de radio comunitaria para adultos mayores en Tolhuin

Se busca construir un espacio de radio con las voces de los mayores visibilizando las potencialidades en los diversos modos de ser mayor y promoviendo la participación ciudadana en el fomento del envejecimiento activo y generativo de Tolhuin.

Taller de radio en Tohuin
Taller de radio en Tohuin

Organizado por la Subsecretaría de Políticas del Adulto, se realizará en Tolhuin entre el viernes 11 y el viernes 13 de diciembre un taller de radio comunitaria destinado a personas mayores de 50 años.

La propuesta se desarrollará durante todos los viernes, de 14 a 16 horas; y se enmarca dentro del Día Internacional de las Personas Mayores y busca "construir un espacio de radio con las voces de los mayores visibilizando las potencialidades en los diversos modos de ser mayor y promoviendo la participación ciudadana en el fomento del envejecimiento activo y generativo de Tolhuin".

Taller de radio en Tohuin
Taller de radio en Tohuin

Además pretende "propiciar el encuentro intergeneracional a través de la intervención comunitaria de la radio".

El taller teórico-práctico con contenidos radiofónicos y gerontológicos tiene una duración de 2 meses y las inscripciones se realizan en el Área Social del Centro Asistencial, del 1 al 11 de octubre.

En la coordinación y facilitación participan la Subsecretaría de Políticas del Adulto Mayor; Luis Champonnay y Margarita Bernigaud de Radio Malvinas Argentinas y el Centro Asistencial.