La vicedirectora del establecimiento afectado habló de lo sucedido y de las medidas que vienen llevando a cabo.


En la escuela Wikam Nº 2 turno noche de la ciudad de Tolhuin, una de las porteras quedo internada en la clínica San Jorge de la ciudad de Ushuaia, le diagnosticaron un cuadro severo de Meningitis, en el mismo edilicio funciona la escuela Nº 5 José María Beauvoir turno tarde. Al enterarse los padres de esta situación concurrieron al establecimiento a retirar a sus hijos.

El personal de la escuela Nº 5 José María Beauvoir Tolhuin, Tierra del Fuego

La vicedirectora de la escuela Nº 5 Fátima Romero dijo a Vía Tolhuin, “queríamos comentar un poquito lo que está sucediendo en la institución acerca de este caso de meningitis, es un caso de meningitis viral que adquirió una portera de la Wikam.

Vicedirectora Fatima Romero, escuela Nº 5 Tolhuin, Tierra del Fuego

Los directivos de la escuela se comunicaron​ con el Dr. Caballero Gustavo, jefe de la Dirección de Infectología de la provincia de Tierra del Fuego, “se habló con la gente de infectología de Ushuaia con el director específicamente, quien nos dio la recomendaciones preventivas el caso y nos dijo si bien es una meningitis viral no se corren riesgos de contagio en la institución“, aseguró la docente.

El personal de la escuela Nº 5 José María Beauvoir Tolhuin, Tierra del Fuego

En tal sentido, Romero manifestó que “salvo que esté en contacto directo mucho tiempo con esa persona porque viral”.

Para estrenar las medidas de prevención se solicitó junto con los padres la desinfección de la escuela “si bien ya se está limpiando con las indicaciones que nos dieron de hacerlo al 10% con lavandina limpiar y ventilar“.

El personal de la escuela Nº 5 José María Beauvoir Tolhuin, Tierra del Fuego

“Se va a realizar la desinfección de la escuela, se va a dejar pasar un tiempo prudencial y se va a volver a limpiar la escuela para que esté en condiciones el día viernes de reanudar las clases normalmente”, culminó diciendo la vicedirectora del establecimiento.




Comentarios