"Busca encontrar aquellas situaciones de salud en la población infantil, que deban ser previstas dentro de las políticas de salud", expresó el Dr. Norberto Dávila.


Una vez más, el Centro Asistencial Tolhuin abre sus puertas a la comunidad, esta vez con un programa denominado Programa de Sanidad Escolar (ProSaMe), como Referente del programa Dr. Norberto Dávila.

Centro Asistencial Tolhuin (CAT), Tierra del Fuego.

En diálogo con Vía Tolhuin el Dr. Dávila comentó que, “estamos trabajando con la escuela Nº5, con alumnos de 1er grado y de 6to grado, lo que se hace es una valoración antropométrica, peso, talla, control de atención arterial, control de agudeza visual control de vacunas. Si corresponde alguna vacuna se la coloca en el día, el examen médico y bucodental“.

Dr. Norberto Dávila referente salud Tolhuin, Tierra del Fuego.

Continuó diciendo el Dr: “todo esto es un trabajo integral con todo el personal del Centro Asistencial, de allí si se ve una situación que necesite el niño es cuestión de ver alguna especialidad de segundo nivel, se solicita la interconsulta, se tramita la interconsulta con el especialista y luego se le da un certificado de atención anual.

Centro Asistencial Tolhuin (CAT), Tierra del Fuego.

Norberto culmminó diciendo, “nos quedaría la Escuela Nº 45 que estamos buscando fecha que seguramente va a ser para la primera quincena de octubre, el programa busca encontrar aquellas situaciones de salud en la población infantil, que deban ser previstas dentro de las politicas de salud. Hemos encontrado obesidad infantil, tengamos controlado el carnet de vacunación y apuntar aquellas problemáticas donde tiene que dar prevención, promoción, protección de la salud de los niños.




Comentarios