"El que quiera venir a pintar puede venir, será bienvenido", comentó la titular del curso, Nélida Oliva.


En Casa de la Cultura ubicada en Lucas Bridges 328, de la ciudad de Tolhuin se realiza un taller de pintura libre, para alumnos de diferentes edades, la titular de la clase Nélida Oliva.

Taller de pintura en la casa de la Cultura ciudad de Tolhuin

Participamos del taller y esto decía Nélida a Vía Tolhuin, “estoy a cargo del taller de dibujo y de pintura, las edades de los alumnos son de 10 a 14 años y concurren los días martes, los alumnos de 15 años hasta la edad que quieran, concurren los dias jueves y viernes, los horarios son 16:30 a 19:30 horas, no se en seña técnicas, son clases para dedicarse a uno mismo, para que disfruten de su momento”.

Taller de pintura en la casa de la Cultura ciudad de Tolhuin

Continuó diciendo: “la gente entra al taller y no se tiene fe de que hace cosas buenas y sin embargo tengo alumnos que pinta cosas muy bellas y yo estoy muy orgullosa de que ellos gustosos vengan a todas las clases y es muy a meno, tengo un promedio de 10 niños chicos y 10 alumnos grandes.

Taller de pintura en la casa de la Cultura ciudad de Tolhuin

La profesora expresó, “muchas veces los alumnos mayores vienen una hora sola como es libre, aun que sea una horita para dedicarse a su trabajo, con respecto al material los alumnos prefieren trabajar con placas de fibrofacil, usamos acrílico en su mayoria y los chicos prefieren pintar con témperas, los pinceles y los acrílicos que utilizamos para los grandes los pongo de forma particular“.

Taller de pintura en la casa de la Cultura ciudad de Tolhuin

“Tenía pensado exponer nuevamente para el día 9 de octubre, que es el día de Tolhuin, pero han surgido algunas cositas, no está definido si voy a poder exponer para esa fecha, el que quiera venir a pintar puede venir, será bienvenido“.





Comentarios