"La Provincia de Tierra del Fuego tiene el potencial para producir hongos comestibles, vemos la abundancia que hay de aserrín y viruta de lenga", informó el Dr. Investigador Santiago Jaramillo.


En la Casa de la Cultura de la ciudad de tolhuin, se capacitó a más de cuarenta emprendedores entre vecinos de la ciudad de Tolhuin y de Ushuaia, todos interesados en la producción de hongos comestibles.

Capacitación en la producción de hongos, Tolhuin

Los disertantes Dr. Investigador Edgardo Albertó Director y Dr. Investigador Santiago Jaramillo, pertenecen al Instituto Tecnológico de Chascomus, trabajan en el laboratorio de micología y cultivo de hongos comestibles.

Dr. Edgardo Albertó Investigador

Edgaro, en diálogo con Vía Tolhuin contó: “es un placer poder estar aquí, queríamos comentarles que este proyecto está aprobado con el consejo federal de ciencia y tecnología de la nación, es un proyecto que va a financiar el consejo federal para desarrollar acá en Tierra del Fuego, el objetivo es desarrollar la producción de hongos comestibles.

Capacitación en la producción de hongos, Tolhuin

Continuó diciendo Jaramillo, que por “las condiciones climáticas y de los sustratos que hay, nos dimos cuenta que la provincia de Tierra del fuego tiene el potencial para producir hongos comestibles, vemos la abundancia que hay de aserrín y viruta de lenga, donde es fundamental para que el hongo pueda crecer, lo más difícil de manejar son las temperaturas, pero con la experiencia que tenemos la idea es asesorar a las personas que quieran empezar a producir”.

Dr. Santiago Jaramillo Investigador

Laureano Coronel Director de producciones intensivos del ministerio de la provincia, finalizó diciendo, “la idea es que después de esta jornada puedan surgir productores que puedan vivir de esto y que se constituya en una herramienta de trabajo genuino, si se repite lo de Río Grande lo van a poder aprovechar y más de uno va a empezar a producir”.

Directora Gral. de Desarrollo Rural Agustina Feliche y Director de Producción intensivo Laureano Coronel





Comentarios