"No tenemos un hospital acá en la ciudad, sino que tenemos un centro asistencial que seria un escalon menos, por este motivo tenemos que estar preparados", manifestó la jefa del departamento.


Un total de veinte personas de distintas fuerzas tales como Seguridad Vial, Defensa Civil, Bomberos y Parques Nacionales, realizaron la capacitación de emergencias neurológica que se llevó a cabo en el centro asistencial (CAT) Tolhuin.

Centro Asistencial Tolhuin.

En diálogo con Vía Tolhuin, la Jefa del departamento del centro asistencial, Dra. Sandra Emilia Castro comentó: “no tenemos un hospital acá en la ciudad, sino que tenemos un centro asistencial que seria un escalón menos, por este motivo tenemos que estar preparados y hoy estamos abocados a emergencias neurológicas y trataremos que es un ACV y las convulsiones“.

Dra Sandra Emilia Castro, Jefa CAT.

Continuó diciendo la Doctora que “el disertante es el Dr. Mateo Renk es Jefe de Emergencia del Hospital de Río Grande y se han invitados a las distintas fuerzas que trabajan en comunión con nosotros, con el objeto de aunar criterios, cuando ellos sean las primeras personas que vean a un paciente en estas condiciones, puedan hacer la primera atención hasta que el servicio de emergencia del CAT llegue“.

Dr. Mateo Renk Jefe de Emergencia del Hospital de Río Grande

Culminó diciendo: “en las comunidades pequeñas un caso es un monto, además conocemos a las personas que atendemos, al papá, a la mamá, al niño y cuando viene un paciente para nosotros, sabemos todo de ese paciente, entonces el empeño que tenemos que poner es doble”.





Comentarios