Una mujer de Tolhuin denunció violencia de género de parte de un funcionario municipal

La señora señaló dramáticamente, "no quiero ser la próxima Nilda Núñez", en relación al paradigmático femicidio de Tolhuin que en 2017 conmovió a la provincia.

Violencia de Género - Privación de Libertad - Unquillo
Violencia de Género - Privación de Libertad - Unquillo

La mujer se refirió al brutal femicidio de 2017 en la localidad de Tolhuin, para graficar el acoso sistemático que sufre de la mano de la impunidad de un funcionario municipal de la gestión de Claudio Queno, el cual ya cuenta con prohibición de acercamiento.

La denuncia la radicó Daniela Alfonzo respecto de Miguel Alejandro Gorondón de 42 años, quien es director de Cultura de la gestión municipal de Claudio Queno, valiéndose de ciertas "influencias políticas" para mantener el acoso sobre la mujer.

El 13 de agosto la mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Tolhuin y luego de esto se dictó la orden de prohibición de acercamiento, la cual según la mujer es violada permanentemente por este sujeto.

La mujer comentó que

no es trasladada del área de Cultura, donde este sujeto es jefe

, y que incluso el mismo continuaría acechándola en su domicilio particular, refiriendo un incidente en el que tuvo que defenderla su propia madre.

La mujer en la denuncia da cuenta que este sujeto aduce su "relación con Claudio Queno" para manejarse con total impunidad, señalando dramáticamente, "no quiero ser la próxima Nilda Núñez", en relación al paradigmático femicidio de Tolhuin que en 2017 conmovió a la provincia.