"Vamos a empezar a enseñar a cuidar nuestros bosques, ayudar a nuestro prójimo, hacer tareas comunitarias y ser solidarios con los demás", comentó Akela


Con catorce integrantes del consejo de grupo, se eligió por votación al jefe de grupo a Larroca María Regina y al subjefe Visciano Walter Héctor, con gran emoción y alegría se formó una agrupación Scout para la ciudad de Tolhuin.

Agrupación Scout karhuinka, Tolhuin

María Regina comentó a Vía Tolhuin, “pertenezco al nuevo grupo Karhuinka que se formó en la ciudad de Tolhuin. Nuestra intención es abrir dos ramas, los más chicos que van de seis a once años que son la manada, y la unidad Scout de once a catorce años, fui elegida jefa de grupo y además soy jefa de manada con mi nombre que va a ser Akela (líder de la manada)”.

Agrupación Scout karhuinka, Tolhuin

Continuó diciendo María, “lo que hicimos hoy en la votación, (consejo de grupo), fue elegir el nombre del grupo Scout (Karhuinka) y a los jefes del grupo quienes son los que van a dirigir acá en la ciudad de Tolhuin y seguir trabajando para ver cuándo vamos a poder abrir el grupo para llamar a inscripción a los chicos y calculo que va a ser recién el año que viene porque estamos preparando nuevos dirigentes para las dos ramas.

Agrupación Scout karhuinka, Tolhuin

La jefa de Grupo María culminó diciendo a Vía Tolhuin, “nuestra función de un grupo scout es variable, de ser solidarios a enseñar a los niños de muy chicos a ser responsables, aprender a cuidar la naturaleza y acá tenemos algo que es hermoso, estamos rodeados de naturaleza, así que vamos a empezar a enseñar a cuidar nuestros bosques, ayudar a nuestro prójimo, hacer tareas comunitarias y ser solidarios con los demás”.





Comentarios