El Director del Centro asistencial de Tolhuin aseguró que desde salud lo que estan buscando, es capacitar al personal médico ya que hay "muchos médicos generalistas".


Los integrantes del equipo, Marilyn Rodera a cargo de la dirección adulto mayor Ushuaia, Paula Occellie licenciada en terapia ocupacional e integrante del programa “Envejecimiento saludable” y Dr. Cristian Varela Director del centro asistencial de Tolhuin, conversaron con Vía Tolhuin.

Equipo del “Atención integral de las personas mayores”

“El objetivo fundamentalmente es acercar a los equipos interdisciplinarios de Tolhuin, estrategia para pensar el abordaje integral de las personas mayores, sabemos, la población de Tolhuin como el resto de la provincia, está envejeciendo exponencialmente y es necesario introducir algunos conceptos gerontológicos sobre la vejez y el envejecimiento y las buenas practicas con las personas mayores”, comentó Marilyn.

Equipo del “Atención integral de las personas mayores”

Paula continuó diciendo, “es necesario brindar la capacitación sobre lo que es la valoración geriátrica integral donde, las personas mayores serán evaluadas para poder detectar casos de fragilidad y así ser abordados y tratados”.

El Dr. Cristian comentó por último, “nosotros desde salud lo que estamos buscando, es capacitar a nuestro personal médico, porque tenemos muchos médicos generalistas y queremos que tengan mayores herramientas para poder trabajar con las personas mayores y también desde nuestro lugar, hemos aportado un día de atención para los adultos mayores, particularmente acá en el CIC”.





Comentarios