La familia del tripulante del A.R.A San Juan, Luis Esteban García lo recuerda con emoción en Tolhuin

Gabriela y sus hijos visitaron el homenaje a los 44 héroes en la reconocida panadería de la ciudad de mediterránea. Se trata de una maqueta del submarino sumergido en una pecera con agua y el nombre de su esposo escrito en una de las paredes del lugar.

Gabriela Soledad Acosta
Gabriela Soledad Acosta

Gabriela Soledad Acosta, viuda del Cabo Principal Electricista (CPEL) Luis Esteban García tripulante del Submarino A.R.A. San Juan visitó la ciudad de Tolhuin acompañada por sus dos hijos y el Vicegobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando.

Gabriela Soledad Acosta
Gabriela Soledad Acosta

Acosta contó a Vía Tolhuin: "mis hijos querían conocer la nieve y los traje a Ushuaia, sin saber de todo esto que es muy emotivo, mis hijos hoy se sienten bien mas allá de que no tengan a su papá, siempre les dije la verdad, hay momento en que se expresan, lloran y extrañan a su papá y les digo que es normal y siempre les demuestro que tienen que salir adelante".

Submarino ARA San Juan
Submarino ARA San Juan

En el lugar iniciaron una charla con el dueño de la panadería, Emilio Saez quien le explicó, el motivo que lo llevo a realizar el homenaje.

Gabriela Soledad Acosta
Gabriela Soledad Acosta

Emilio dijo a Vía Tolhuin que "es muy difícil y muy duro, porque estas cosas nos marcan como País, nosotros humildemente lo que intentamos es que no se olvide, tenemos 44 Argentinos debajo el agua y como la Argentina tiene esta cosas de olvidarnos en un ratito no más, una noticia mata a la otra, poder recibir a la mujer de un tripulante del A.R.A es fuerte, la veo ahora escribiendo en ese libro que tenemos y bueno pasara a ser parte de este pequeño homenaje para que las cosas no se olviden".

Juan Carlos, Gabriela y Emilio
Juan Carlos, Gabriela y Emilio

A su vez, Juan Carlos expresó: "Siento agradecimiento a todos los Argentinos, que le rinden homenaje a los héroes, en este caso Emilio que siempre ha tenido un compromiso con la Patria y ha querido hacer este homenaje en este lugar a los tripulantes del submarino A.R.A San Juan, como lo ha hecho también con Malvinas, con el doctor Rene Favaloro y con todo aquello que tiene que ver con la Argentinidad".

Gabriela Soledad Acosta
Gabriela Soledad Acosta

"Yo estuve navegando con ellos 48 horas antes de su zarpada de la ciudad de Ushuaia, estuvimos en un adiestramiento que llevo adelante el submarino con Fuerzas Especiales de la Armada, me invitaron a presenciar la misma asique a muchos tripulantes los puede conocer y saludarlos. Cuando me entere de lo que había pasado, la verdad fue algo muy fuerte que me paso en ese momento, porque uno sabe lo que podía haber ocurrido, "que no hay señal del submarino" me angustie mucho, desde la provincia en ese momento pusimos todo lo que podíamos"

Gabriela Soledad Acosta
Gabriela Soledad Acosta

En la ciudad de Tolhuin, nos visita Gabriela Soledad Acosta junto al Vicegobernador Juan Carlos Arcando. Acosta viuda del CPEL Luis Esteban Garcia Extripulante del ARA San Juan.

Posted by Vía Tolhuin on Wednesday, August 14, 2019